Blogia
jaime25

Ley Antitabaco

Fumar saldrá caro

 

No soy delincuente, ni un asesino, ni soy desaprensivo, ni mal educado, ni irrespetuoso, ni soy un apestoso... Solo soy un fumador que no recibió la información suficiente de los efectos de fumar y ahora ya es tarde.
 
El fumar produce una adicción física y sociológica y eso nos produce la necesidad de fumar varios cigarrillos a lo largo del día. No lo hacemos por molestar, sino para saciar la adicción al tabaco, que en nuestro cuerpo se manifiesta con sudores, nerviosismo, sensación de carencia, inseguridad...
 
Ahora la ley está en contra nuestra. La Ley Antitabaco va reduciendo los lugares donde los fumadores puedan saciar su adicción a la nicotina. Primeramente fueron en transportes de pasajeros públicos o privados, los teatros y cines, los edificios públicos, en los centros comerciales y los pequeños negocios...    La última imposición de esta ley es la prohibición del consumo de tabaco en todos los lugares de trabajo, incluso los de ocio sino cumplen las condiciones legales.
 
Lo que consigue esta ley es que solo podremos fumar en la calle y en las viviendas particulares que carezcan de servicio ya que es el lugar de trabajo de esas personas.
 
No solo nos prohiben fumar, sino que también va a modificar el comportamiento de los no fumadores. Estos se verán con el derecho de llamar la atención y mirar con desprecio a las personas que fumen en los lugares prohibido. Yo no voy llamando a la atención a los peatones que cruzan la calzada por lugares incorrectos o mirarles con caras que demuestren la irresponsabilidad de sus actos, o denunciarles a las autoridades. La ley solo permite cruzar la calzada por pasos de peatones y sino no existen por las esquinas de las intersecciones.
 
Lo curioso es que el estado nos pone trabas para fumar ya que alega que es perjudicial para la salud, pero no renuncia a los ingresos que recibe del consumo del tabaco. Si no lo sabías más del 50 % del precio que pagamos por una cajetilla de tabaco son impuestos que van a parar a las arcas del estado. Y aun con todo nos prohiben fumar en sus edificios y amenazan que la seguridad social no cubrirá las enfermedades causadas por el tabaco.
 
En mi opinión esa no es la solución. Falta que lo prohiban para que fumemos o miren las consecuencias de la Ley Seca de Estados Unidos. ¿Sirvió de algo? La solución es que aumenten la información, que busquen un remedio a la adicción. ¡Que somos adictos! ¡No fumamos por placer! Pero no a la prohibición que estamos a finales del 2.005

7 comentarios

Anónimo -

La ley antitabaco que en Mexico D.F. se le ha llamado LEY DE PROTECCIÒN A LA SALUD DE LOS NO FUMADORES EN EL DISTRITO FEDERAL y como su nombre lo indica es una ley que pretende tutelar el derecho que tenemos los no fumadores de no volvernos fumadores pasivos en nuestros lugares de trabajo o en algùn restaurante en donde lo ùnico que queremos es disfrutar de nuestros alimentos sin tener que aguantar el desagradable humo del cigarrillo; por otra parte no es una ley discriminatoria ya que si bien prohibe fumar en lugares cerrados justamente porque se contamina el aire de todos respiramos, sin respetar el derecho que tenemos los que no fumamos de respirar aire "limpio" que creo que ya suficiente tenemos con respirar el aire contaminado de esta ciudad para aguantar todavia el humo del cigarrillo de alguien que obvio no respeta a los demás, porque es obvio que a parte de hacerse daño a él mismo daña a todos los de su alrededor. Este es el punto de vista de una persona que sufre de asma y que ha tenido que aguantar y tolerar a los fumadores haciendo más grave su enfermedad porque obvio somos entes sociales y necesitamos salir a divertirnos y a desestresarnos; no estoy en contra de los fumadores y espero que no lo tomen así porque no somos enemigos como algunas personas lo quieren manejar, sólo les pido que respeten los lugares cerrados y recuerden que sólo se les prohibe en lugares cerrados pero ustedes pueden seguir fumando en sus casas o en la calle y creo que como lo dijo Benito Juárez EL DERECHO AL RESPETO AJENO ES LA PAZ.

rafael -

De esto del tabaquismo y su ley anti-tabaco, para empezar, voy de acuerdo con la ley anti-tabaco, que se respete a los no fumadores, que efectivamente EL CIGARRO directamente y solamente el cigarro, al cual en realidad se dirigen mayormente a todo esto, si es dañino por contener compuestos químicos dañinos a la salud. Pero por favor NO GENERALIZEN; cómo al humano se le ha dado por dramatizar en un general, en cuanto a lo referente al tabaco, también existe el PURO y su nombre lo dice PURO, y el tabaco PURO picado para pipa. Refiriéndome a estos dos últimos están carentes de toxicidades químicas impuestas al tabaco vuelto cigarro, si nos vamos a la historia, el tabaco conformado por su pureza y fumado, no ha hecho ni hacía daño alguno, o si lo quieren manejar como dañino, hacía el menor daño posible, o de ello no se morían. De hecho en tribus hablando, aparte de fumarse se hacían rituales de ello constando de purificaciones. Yo soy fumador, para empezar NO HABITUAL y si por degustación, yo soy de los que fumamos puro o pipa, y el punto de todo esto al que quiero llegar, es que NO GENERALIZEN un tabaco, porque no solo existe el cigarro, expandan el conocimiento de cada parte en tabaco hablando, y pido que se hable en su justo medio siendo CON SENSATEZ, que ello vendría eliminando el ESCÁNDALO GENERALIZADO al cual hoy en día más el humano se sumerge POR ENAJENACIONES COLECTIVAS. Si no me creyeran, entonces díganme cuándo una vil hoja seca quemada sin ningún compuesto químico y además sin tragarse el humo ha matado, es como si pasaran por un lugar quemando hojas y lo aspiraras ¿de eso te morirás?
A continuación expongo un citado de un “experto conocedor” del procesamiento ARTESANAL del puro que dice lo siguiente : “En relación al tabaco oscuro que se produce en Catemaco y San Andrés Tuxtla para la elaboración de puros, dijo que este no tiene ninguna afectación porque se trata de un producto gourmet, CUYO MERCADO ES DIFERENTE AL DEL CIGARRILLO”. Gracias por el espacio para opinar

Maribel -

La ley antitabaco es muy suave en España, y los no fumadores aqui son muy permisivos.
Soy fumadora, me considero enferma, y estoy intentando dejarlo (hace dos días). Creo que todos deberíamos dejar de fumar, no engancharnos y entender de una vez que no nos aporta nada bueno.
Si estuviera en mis manos haría una campaña para hacer ver a todos el tabaco como un veneno caro que debe terminar

cigarette alternative -

El tabaco es una de las drogas mortales que causa millones de muertes en el mundo y su venta es legal. Las tabacaleras invierten millones de dolares en los gobiernos para que su distribución sea legal. Esperemos que con esta ley antitabaco se empiecen a respetar a los no fumadores convirtiéndolos en fumadores pasivos. El tabaco contiene muchas sustancias nocivas para nuestra salud y causantes de muchas enfermedades. Es mejor que busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicle y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

Agustín -

¡¡Feliz 2006!!

El Cris -

Q si paz,q si salud,q si amor...bla,bla,bla. Basta de farsas
Fuera mascaras.
Pues yo te deseo:
Polvos increibles,orgasmos inolvidables,q curres la mitad y cobres el triple,mil noches de juerga y q te toque la loteria ¡OSTIA!

ALa! Feliz Navidad! Je Je ;)

Agustín -

Es un tema controvertido, y la verdad que es una medida que no tiene ningún sentido. Hasta ahora no he conocido a un sólo fumador que lo haga conscientemente de que está molestando a otra persona, en general cuando ven que molestan lo apagan de forma muy educada. No creo que sea necesario demonizar al fumador.

Se supone que las leyes hay que hacerlas para mejorar la sociedad, no por quedar bien...